El patronaje es la técnica que usamos como punto de partida en desarrollo de indumentaria. Esta técnica consiste en crear molderia a partir de un volumen.
El proceso empieza con la toma de medidas o una tabla de talles a nivel industrial. A partir de allí se crean moldes o patrones base basados en dichas medidas.
Luego a partir del diseño, el material elegido y ayuda del conocimiento realizamos una interpretación y finalmente transformamos la molderia básica en el diseño elegido.
Finalmente llevas el molde de diseño o despiece a proceso de corte y confección.
En la mayoría de países de habla hispana esta técnica se denomina patronaje, pero acá en Argentina lo llaman molderia.
Pero ojito no quiere decir que para realizar prendas si o si tengamos que aprender patronaje, la verdad que no. En el posteo anterior te contaba 3 formas de obtener patrones o comenzar a crear prendas sin necesidad de que tu crees moldes desde cero.
Pero si lo que te interesa es comenzar a crear tus propias prendas o esos diseños que tienes en mente lo que mas te conviene es aprender alguno de estos 3 métodos para crear patrones.
Conoces o has aprendido alguna e estas tres formas de crear patrones??
Si te interesa comenzar a hacer tu propias prendas te invito a mi academia de molderia y costura para que aprendas a hacer moldes a medida o con un cuadro de talles.